Consejos para el cuidado de tus manos

Las manos, al igual que el rostro y el cuello, están constantemente expuestas a las inclemencias climáticas y al sol, algo que no solemos tener muy en cuenta y a menudo, salimos al exterior sin aplicarnos un protector solar adecuado y con el tiempo, acaban apareciendo las temidas manchas, que envejecen muchísimo la piel. Aplicarnos protector solar, sería el consejo principal a tener en cuenta para mantener unas manos más jóvenes, al que podemos añadir estos otros consejos para su cuidado óptimo:

  1. Hidrátalas con crema a menudo. Como mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Pero si tus manos tienden a resecarse, lleva contigo una crema hidratante de manos aplícala tantas veces como consideres necesario.
  2. En invierno, ponte guantes para protegerlas. El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, sobre todo, si tu piel es seca.
  3. Lávate las manos con agua más bien fría. El agua caliente, aunque resulte muy agradable,  reseca mucho la piel y provoca deshidratación.
  4. Ponte guantes para realizar tareas de limpieza o que impliquen químicos. Los productos químicos, detergentes y el agua deterioran mucho las manos, y también las uñas. Así que la mejor protección es realizar todas las tareas con guantes.
  5. Exfolia una vez por semana. Tus manos estarán más suaves y luminosas.
  6. Para el cuidado de tus uñas, elige muy bien los esmaltes y productos que te aplicas. En JOYMA te asesoraremos para que elijas el producto adecuado, que además te ayude a proteger tus uñas en lugar de estropearlas. Aunque sobre esto, pronto escribiremos otro post específico para el cuidado de las uñas y qué tener en cuenta a la hora de escoger el producto adecuado.

Como siempre,  en JOYMA quedamos a tu disposición para ayudarte a mejorar el aspecto de tus manos y ofrecerte lo mejor en nuestro servicio de manicura, que venimos trabajando y mejorando desde hace muchos años, para estar a la vanguardia en cuanto a producto y tecnología.