Cuidados anti-edad para los labios

Los labios son una de las partes más delicadas del rostro y una en las cuáles se aprecia antes el paso del tiempo.

La piel de los labios y la de su contorno, es más fina que la del resto de la cara, al igual que ocurre con el contorno de ojos. Es por ello que requieren de cuidados extra.

¿Cómo afecta el paso del tiempo a los labios?

Los labios terminan perdiendo volumen por la falta de colágeno y su piel firmeza. Esto provoca que los labios se vean más finos con la edad. Estos dos factores a su vez, pueden también provocar la aparición de arrugas marcadas en el contorno de los labios.

La piel de los labios tiene menos células protectoras frente al sol y menos glándulas sebáceas por lo que se van a resecar con mayor facilidad y el sol les afectará más que a otras zonas, siendo el primer agente de envejecimiento cutáneo que debemos evitar. Es importante por tanto, protegerlos bien del sol.

La importancia de la hidratación combinada con la protección solar

Los labios necesitan mucha más hidratación que otras partes de nuestro cuerpo. Las vaselinas y bálsamos nos ayudan a mantener los labios bien hidratados a diario evitando que se resequen y se agrieten. Lo ideal es encontrar uno que además incluya protección solar y de este modo tendremos un dos en uno: producto hidratante y protector. Un arma muy importante para combatir el paso del tiempo en los labios.

El grosor de los labios

Con el paso del tiempo los labios se ven más delgados. Esto le sucede a todo el mundo, aunque las personas con labios más gruesos lo notan menos. Los tratamientos con colágeno y ácido hialurónico ayudan a aumentar su grosor y evitar que tengan ese aspecto más fino que les da la edad. Hoy en día existe una amplia gama de productos cosméticos específicos para los labios. En Joyma estaremos encantadas de asesorarte acerca de la opción más adecuada a tu caso particular. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de este enlace.