Los 10 “mandamientos” para tener un cutis resplandeciente

Lucir una piel sana y luminosa en nuestro rostro, se trata en gran medida, de establecer una serie de rutinas de higiene y cuidados que si aplicas, te darán un resultado visible. Veámos cuáles son las más importantes y básicas:

1. Nunca te acuestes sin limpiar tu rostro.

Eliminar las impurezas es fundamental para que la piel respire. Si duermes con el maquillaje tu piel absorberá todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, así como la contaminación y el polvo.

2. Exfóliate.

Exfolia la piel de tu rostro con una frecuencia aproximada de una vez por semana, de esta forma eliminarás las células muertas y la piel se verá más suave, lisa y brillante. Además de este modo las cremas que te apliques se absorberán mejor con lo que sus efectos se verán potenciados. Si tienes la piel sensible, mejor consulta con tu dermatólogo/a o tu experto/a en belleza. Puedes utilizar productos específicos o naturales, que también dan muy buen resultado.

3. Trata las arrugas y líneas de expresión.

La mejor opción para prevenir las líneas de expresión es aplicar una crema que combine los antioxidantes principales para regenerar la piel del rostro. De este modo, además de atenuar las líneas existentes se retrasa y previene la aparición de nuevas. Si no sabes qué crema se adapta mejor a ti, en Joyma podemos asesorarte según tu tipo de piel y objetivos específicos.

4. Hidrátate.

Beber agua con frecuencia iluminará tu rostro, además de ayudarte a mejorar tu salud general. .No tomar suficiente agua puede provocar sequedad en la piel del rostro y arrugas a temprana edad.

5. Nutre tu rostro.

Aplícate una mascarilla nutritiva al menos una vez por semana. Un buen producto es aquel que provee a la piel de antioxidantes contra los radicales libres causados por el sol y la contaminación. También se pueden utilizar yogurt o aguacates si lo que buscas es un remedio casero.

6. Un buen tónico, tu gran aliado.

Usa un tónico específico para tu tipo de piel, para lograr una limpieza perfecta y además cuidarla. Los tónicos ayudan a combatir las afecciones del medio ambiente y a dejar tu rostro impecable. Además refrescan y revitalizan tu piel eliminando las impurezas del rostro después de lavarlo.

7. Elimina el acné.

Un limpiador facial antiacné, pone fin a las imperfecciones antes de que se formen. Los limpiadores que existen hoy en día, pueden localizar y retirar más del 99% de las impurezas y el polvo que las ocasionan sin dañar la piel. Un producto esencial en tu ritual de belleza, si tienes la piel grasa.

8. Relaja tu rostro con un masaje facial.

Son muchos los beneficios que te aportará un buen masaje facial: tonificar los músculos de tu rostro además de relajar los que normalmente tensas y generan arrugas y líneas de expresión, estimular la circulación sanguínea de distintas áreas promoviendo de esta forma la regeneración celular, etc. Prueba los masajes faciales que ofrecemos en JOYMA, combinados con los mejores productos cosméticos para tu caso particular y notarás los resultados desde la primera sesión. ¡Además te relajarás un montón!

9. Duerme lo suficiente.

Cuando no descansamos las horas mínimas necesarias se nota. Se nota en nuestro ánimo, nuestro nivel de energía, nuestra productividad en el trabajo y también en nuestra piel. Establece una rutina de sueño, intentando acostarte y levantarte a diario a la misma hora y descansando unas 8 horas diarias. Un sueño reparador es el mejor remedio antiojeras y el mejor iluminador facial. Para esas ocasiones en las que no es posible descansar lo necesario, podemos echar mano de productos específicos que ayuden a disimular bolsas y ojeras en el contorno de ojos y nos aporten algo de luz al rostro.

10. Cuida en contorno de ojos y protégelo del sol.

El sol es junto a la contaminación ambiental, el principal causante del envejecimiento cutáneo. Es imprescindible proteger la piel del rostro con una crema específica de factor 50. Al aplicárnosla, no nos olvidemos de la piel del contorno de ojos, ya que es la más sensible del rostro y donde más se marcan las primeras arrugas. También es muy recomendable utilizar una crema para el cuidado del contorno de ojos y la mejor edad para iniciar a utilizar este tipo de cosméticos es a partir de los 25 años, para retrasar y prevenir la aparición de las primeras antiestéticas “patas de gallo”.